Páginas inhabitadas: Reseña: La Élite - Kiera Cass + ¡Mi cumple!

sábado, 17 de enero de 2015

Reseña: La Élite - Kiera Cass + ¡Mi cumple!

Título original: The Elite
Edición: Roca editorial, 2013
Páginas: 224
Saga: 1/3
Sinopsis: De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

RESEÑA (sin spoilers)

¡Hola caracolas!

¿Cómo van vuestras lecturas? Yo, estoy leyendo After, y estoy muy atascada, pero me voy a esforzar por terminarlo pronto para poder traeros una reseña. De momento, ¡vamos con La Élite! Pero antes... ¡es mi cumple! Cumpleaños feeeeeeeliz, cumpleaños feeeeliz, te deseeeamos Juuulia, cumpelaños feeliz. Bieeeeen. Vale, ya paro, adelante reseña.

Para empezar, ¿no os encantan las portadas de la trilogía (ahora pentalogía)? A mí es que me parecen una obra de arte en forma de portada, y esta es la que más me gusta, pese a que no me guste mucho el rojo.

Pero, pasando a lo realmente importante, lo que hay entre las páginas del libro, la historia tan genial que tiene, o, al menos para mí... Y es que La Élite es un libro que, como el primero de la trilogía, me ha maravillado.

Tras las primeras semanas de La Selección, tan solo quedan seis chicas en el palacio, entre las cuales está America (no, no es un spoiler, ya si no no se seguiría con la serie), la cual se encuentra totalmente indecisa sobre a quién entregar su corazón, y a quién dejar pasar (qué cursi soy, puaj).
Aspen y Maxon son los dos artífices de esta situación, en la que gran parte del libro se basa. Yo, prefiero mil millones de veces a Maxon, ya que Aspen me pareció un egoísta y un aprovechado.
Vamos a ver, no quieres estar con America, luego sí, luego no, luego la das a elegir, pero le dices que hace mal si se va con Maxon... Aclárate y déjala en paz, no la agobies, hombre. Además, me pareció que quería lo mejor para él mismo, no para ella.

Maxon, por otra parte, y como en el primer libro, me pareció muy atento, amable, educado... Vamos, que era mu' majete el chaval. Siempre anteponiendo a America a él mismo, defendiéndola, y haciendo todo para complacerla. Si en alguna parte del libro podemos odiarle un poco, luego le entiendes (o al menos yo).

América, la indecisa. Sí que es verdad que en algunos puntos del libro me llegó a poner nerviosa porque no se decidía, pero tampoco me ha caído mal. Me parece un personaje sensato en algunas ocasiones, pero en otras para nada. No es un personaje de esos que te llegan al alma, pero tampoco me ha decepcionado. Digamos que está ahí, sin más.

Los demás personajes son más secundarios, pero siguen estando Marlee, que me encanta, Celeste, que la odio, las demás concursantes, que meh, las criadas de America, que son amor, etc...




No fue como hice su mundo mejor. Era como si yo fuera su mundo. No fue una explosión; no eran fuegos artificiales. Fue un incendio, quemándome lentamente desde adentro hacia afuera. 







Muchas personas que han leído los libros, dicen que les hubiese gustado saber más sobre los rebeldes, Illea, etc, pero a mí no me hace falta. Digo esto, porque para mí lo más trascendental es lo que pasa de puertas de palacio hacia adentro, porque el tema de los rebeldes ya viene explicado como para haberme dado por satisfecha, y la creación de Illea me aburría un poquito, la verdad.

La narración de Kiera Cass me pareció normal, me conseguía imaginar todo lo que describía; el palacio, a las chicas, los guardias, etc, pero tampoco es nada del otro mundo.

El anterior libro me gustó mucho, pero este además de gustarme, ha habido un determinado momento (ha habido más, pero este ha sido tan omg que...) en el que no sabía si estaba enfadada o triste, los que lo hayáis leído sabréis más o menos de qué va. Cabe destacar, que pese a que una amiga mía me medio destripó la escena, me sorprendí mucho y para nada me lo hubiese esperado. Esta parte de la reseña es más para los que han leído el libro, porque si no lo has leído probablemente no sepas de qué estoy hablando (a menos de que te spoilearan).

Pensando en escenas fuertes, se me han venido a la mente personajes como el rey o la reina (no es spoiler). El rey me pareció un hipócrita; de cara al país era un gran hombre, siempre sabiendo lo que hacer, gran padre y mejor persona, y detrás de las cámaras todo lo contrario. La reina, sin embargo, la he visto como muy comprensiva, inteligente y amable.

Muchas personas dicen que el libro es solo America intentando decidirse, que no pasa nada nuevo, y en cierto modo es así. Y mira que a mí no me gustan los libros en los que no pasa nada, eh, pero no sé por qué estos libros me están enganchando y cautivando, repito que no sé por qué motivo en concreto, pero es así, y no me quejo.

A veces me siento como si fuéramos un nudo, demasiado enredado para ser desmontado.

Como he dicho antes, el primero libro me gustó, y este incluso más, y dado que dicen que el tercero es un gran cierre (aunque ahora parece que hay dos o tres libros más, los cuales no voy a leer) espero que no me decepcione y me guste tanto como lo lleva haciendo hasta ahora esta trilogía.

En definitiva, La Élite es un libro que me ha gustado, con unos personajes y una historia de amor que engancha y algún giro inesperado en medio del libro. Sin embargo, es un libro un tanto de transición, que aun así ha estado muy bien.

38 comentarios:

  1. Estoy deseando leer esta trilogía, todo el mundo la pinta genial! Por cierto...¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Ayer me acabé La selección y tengo muchas ganas de leer el segundo. He leído un poco por encima tu reseña para no hacerme spoilers, me alegra mucho que te haya gustado tanto ^^
    ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES! <333

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Primer, FELICIDADES WOOOHOOOO!! A ver si te regalan muchas cosas, ejem, libros e.e
    A mi La Selección me gustó y sorprendió bastante, pero este segundo libro me pareció flojo, bajó el ritmo y me enfadé con América ya que empieza a ponerse tonta de verdad con las indecisiones. En algunas cosas mejora, pero en otras baja y eso fue lo que menos me gustó. Pero seguí y te adelanto que el tercer libro es genialoso también. ¡A ver que te parece a ti! Un besote <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La élite me gustó un poco más que La selección, pero poco más. America está insoportable con tanta indecisión y en general, no me gustó mucho.
    PD: Felicidades :3!
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades preciosa! Pasa un día genial y ya nos contaras que regalillos caen :D
    A mí esta trilogía me gustó mucho, reconozco que si hubiera tenido algo más de desarrollo en algunos aspectos (como los rebeldes) me hubiera gustado más, pero en sí la disfruté mucho. Y al igual que tú odié mucho a Aspen, era como el perro del hortelano que ni come ni deja comer ¬¬

    Un beso, Julia ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincido contigo en que las portadas son preciosas pero los libros no me acabaron de convencer, sobre todo por como es America que no me gustó mucho como personaje jaja.

    Muchísimas felicidades!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidadeees!
    A mi este libro fue el que menos me gustó por tanta indecisión de parte de America :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Eeste segundo libro me decepcionó por las dudas de américa, pero estuvo bien <3

    ResponderEliminar
  9. A mí este libro me encantó, y el tercero seguro que lo amas <3

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo he leido y me a gustado mucho, pero el que más me gustó a sido el ultimo (la elegida) me encantó muchísimo, espero que a ti tambien!

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz cumple!♥
    Yo no me he leído los libros, pero desde que me enteré de que iban a salir más... decidí dejar plantada la saga y ponerme con otras lecturas. Algún día me animaré a leerlos :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola Jules!
    Tengo pendiente esta saga.
    Y muy feliz cumple!!! Espero que lo pases hermoso.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    A mí me gustó mucho este libro, y mira que hay gente que no. Sí que es cierto que la prota está como que no sabe lo que quiere, pero en parte es compresinble, dadas las circunstancias.
    Y bueno, yo a Aspen lo odié desde el minuto uno, así que!
    Espero que leas la última parte, está muy bien también.

    Besos y feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    A mí me gustó muucho esta trilogía, sin importar el final predecible y que a veces tenía ganas de matar a América.
    Aspen... por Dios. Desde el primer momento no pude evitar despreciarlo. Todo el mundo le tenía pena y yo como "ugh, joder, deja a América en paz." Y bueno.
    ¡Espero que puedas leer La Elegida pronto!^^
    Beso y, aunque ya te lo dije, ¡feliz cumpleaños!
    (Btw, ya estás cerca de los cien seguidores, ¡felicidades!:D)

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy como loca por leer esta segunda parte ya que el primero me cautivó por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! :D

    Aunque ya te lo dije, muchísimas felicidades <3333. Ais, me alegra mucho que te gustara este libro porque me temo que yo estoy entre esas personas que este libro es América intentando decirse. Me gustó muchísimo más el primero. De hecho es mi preferido de los tres.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Tengo unas ganas enormes de ponerme con esta trilogía y ya tengo el primero!! Tengo que reconocer que lo primero que me llamó la atención de estos libros fueron sus preciosas portada pero estoy viendo reseñas que los ponen a los tres por las nubes, así que quiero hincarle el diente ya!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No sé como he terminado en tu blog pero aquí estoy :) el diseño me encanta >.< lo tienes todo muy bien organizado :3 así que me quedo por aquí como seguidora y espero pasarme más a menudo. Si quieres puedes dejarte caer por mi blog :)

    Respecto al libro, no sé cuántos comentarios habré leído sobre esta trilogía pero tengo unas ganas enormes de leerla. ¿Cuándo? Ni idea, pero espero que este año =D y espero que me guste ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que el libro para mí tuvo su encanto pero no me gustó el final, sobre todo como iban enredándose las cosas... me dejó sin muchas ganas de leer el siguiente xD
    Me alegro que te haya gustado tanto, y ¡feliz cumple!
    <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Felicidades con un poquito de retraso!

    Gracias por la reseña, tengo pendiente la serie, así que ya te contaré si me gusta tanto como a ti, porque he leído de todo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que a mí me ha gustado mucho este libro, aunque mi favorito es el tercero, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Felicidades con retraso :3 Pero bueno, mejor tarde que nunca, ¿no? jajajajajaja A mi La Élite también me gustó muchísimo, el chasco me vino con La Elegida... A mi a diferencia de ti me gusta muchísimo más Aspen, pero bueno, Maxon tampoco está mal :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  24. hola! la verdad esque el primer libro me gusto bastante, el segundo no tanto y el tercero mejoro, asi que espero que te sigan gustando! besotes

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mi fue una saga que me gustó mucho ^^ ¡Felicidades! (algo retrasadas)
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Esta trilogía me encantó, pronto se convirtió en una de mis favoritas y tengo muchas ganas de ver qué nos depara el nuevo que va a sacar la autora en mayo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Tengo pendiente esta trilogía, me muero de ganas de leerla. Quiero conocer a Maxon jejeje
    Muchas felicidades!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Esta es una saga debo admitir eh estado esquivando
    No me termina de llamar la atención su Trama para ponerme con ellos
    Pero quien sabe mas adelante
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    tengo ganas de leer estos libros, parecen estar bastante bien así que les daré una oportunidad.
    un beso.

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! Te vengo a avisar de que te he nominado a un premio en mi blog :3 este es el link de la entrada: http://thingsofletters.blogspot.com.es/2015/01/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  32. El primero me gustó bastante, a ver cuando leo este segundo jaja. La verdad es que no se qué esperarme porque he leído opiniones bastante variadas; me alegro de que a ti te haya gustado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Julia! ^^

    Antes de nada... ¡¡Felicidades!! ^.^ ¡Espero que lo pasaras genial en tu cumpleaños y que tuvieras muchos regalos! :D
    ¿Así que estás leyendo "After" y te has atascado? Estoy deseando leer tu reseña para saber qué opinas :)
    Sinceramente... Después de leer "La selección" di por perdida la trilogía. Fue una de mis peores lecturas del año pasado, aunque me alegro muchísimo de que a ti te estén gustando tanto :) Espero que la tercera parte te guste aún más que esta ^^
    La verdad es que a mí America me sacaba de quicio, por no hablar de Aspen. A ese le daría un par de guantazos para que le quedaran claras algunas cosas. Maxon... bueno, no me molestó.
    ¡Gracias por la reseña, está genial! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  34. Primero lo primero, que hermoso banner tienes!
    Opino lo mismo, a mi la historia de los rebeldes me va y me viene, hasta está de sobra pero bueno. Me gustó tu forma de reseñar, bien platicadito jeje :)
    Me quedo por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Parece entretenido.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  36. !Hola!
    Muy buena reseña :D

    Te he nominado para los Liebster Awards en mi blog! :)
    Cuando quieras puedes pasar a verlo y contestar a mis preguntas :) Avísame cuando lo tengas y pasaré a ver el tuyo :D
    http://el-mundo-de-m.blogspot.com.es/2015/01/liebster-awards.html
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola!

→ Me da igual que dejes el link a tu blog mientras no dejes links a otras cosas inapropiadas.
→ Sé respetuoso/-a con los demás igual que tú quieres que lo sean contigo.
→ Agradezco muchísimo que me nominéis a premios, pero no voy a hacer la entrada, así que prefiero que nominéis a otra persona que sí la haga. Sin embargo, sí realizo Book-Tags o recomendaciones de blogs, ya que hay una sección expresamente para ello en Páginas Inhabitadas.
→ Aunque no conteste a todos los comentarios, siempre me paso por vuestros blogs e intento comentaros igualmente.
→ Tus comentarios avivan y dan color al blog, así que... ¡mil gracias!