Páginas inhabitadas: Reseña: After - Anna Todd

viernes, 30 de enero de 2015

Reseña: After - Anna Todd

Título original: After
Edición: Planeta, 2014
Páginas: 576
Saga: 1/4
Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


RESEÑA (sin spoilers)

¡Hola caracolas!

Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de hacer, pese a que no sé muy bien qué opino del libro ni qué voy a decir.
After me ha dejado sensaciones contradictorias, dado que hubo momentos que el libro me estaba gustando, pero después lo odiaba con toda mi alma
Sea como sea, preparaos para leer un buen tocho, porque esto va para largo.

Tessa Young vive con su madre después de que a los diez años su padre las abandonase. Su novio es Noah, y son completamente iguales: buenos estudiantes, serios, intelectuales... Pero todo esto va a cambiar cuando, al llegar a la Universidad, conozca a Hardin, el típico chico malo con tatuajes, que se pasa el día en fiestas y con chicas.

Lo que si que tengo claro de esta reseña, es que quiero empezar hablando de los personajes, principales o no, porque son una lista larga.

Voy a empezar con Tessa. Al principio del libro, me pareció una chica bastante sensata, que sabía lo que se hacía, con los pies en el suelo y pensamientos firmes. A medida que va pasando la historia, fui dándome cuenta de que en realidad se contradecía todo el tiempo, que era bastante egoísta y controladora. Además, que fuese tan indecisa me ponía muy nerviosa. Dice que no quiere ir a una fiesta, pero sin embargo va porque quiere ver a una persona a la que se supone que odia, pero qué más da. Además, le encanta su forma de vestir, pero en cuanto un tío que es imbécil le dice que parece una monja, ya pierde la cabeza y se pasa toda una semana pensando en si llevar raya en el ojo o ponerse tal falda. ¿No se supone que te da igual lo que te digan? ¿Y tampoco se supone que quieres tanto a Noah, al que dejas de lado por ver a alguien al cual odias? Me estoy repitiendo, pero en serio, me pareció insufrible y en muchas ocasiones empalagosa.



Sigo con Hardim. Este hombre es bipolar. Así de claro. Un rato odia a Tessa, otro rato le encanta. A veces es comprensivo y agradable, otras veces un total machista... Y que la autora no ponga como excusa su triste y fatal historia (la cual todos los chicos malos de los libros tienen, cómo no), para justificar su espantoso comportamiento. Esto sin contar su forma de hablar a Tessa en varias escenas y su vocabulario machista, del cual ya hablaremos posteriormente.

Otro de los personajes a los que no he soportado, ha sido la madre de Tessa. Lo diré bien clarito y sin contemplaciones: es una arpía. Solo pensaba en sí misma, en lo que le hubiese gustado a ella hacer de joven para obligar a Tess a hacer lo mismo. Egoísta, mala madre, y una bruja. La he odiado con todas mis fuerzas.

Pero bueno, algún personaje positivo tenía que tener todo esto... Steph, la compañera de habitación de Tessa, me ha parecido la mejor, sin duda. Comprensiva, graciosa, y con mucha personalidad. Menos mal que aparecía bastante en la historia, porque si no...

El resto de los amigos de Hardin me parecieron bastante tontos, y Molly... opino igual que con la madre de Tessa, pero con otras palabras más acordes a su personalidad.

Vamos, que lo único que quería hacer mientras leía, era esto (pero a los personajes, claro):




Respecto a la pluma de la autora... Bastante simplona. Sin embargo, en los momentos fuertes, su lenguaje era sucio, bastante pobre y muy obsceno. Era un asco, vaya. Es que no puedo expresarlo de otra manera. Me daban bastante asco esas escenas (más íntimas) por su vocabulario, si hubiese sido otro quizá, no tanto.

Además, no sé si seré la única que lo piensa pero, creo que en la portada del libro debería advertir que este contiene escenas fuertes, porque la sinopsis puede llamar la atención perfectamente a una niña de 11/12 años y que se encuentre con lo que me he encontrado yo me parece mal, fatal. También he de decir que es el primer libro con escenas como estas que he leído, pero aun así...

La historia en general, está llena de tópicos muy usados en la literatura juvenil y no tan juvenil. Chica estudiosa y poco popular se enamora en contra de su voluntad del típico chico malo que viste de negro y tiene un coche/moto/las dos cosas donde la lleva. Algo que a mí, salvo que el libro me encante, me cansa bastante.

Me siento un poco estúpida porque yo también empiezo a compararnos a Hardin y a mí con los personajes de la novela. La diferencia es que Heathcliff amaba a Catherine con locura, tanto que aguantó que se casara con otro hombre antes de decidirse a casarse él con otra mujer. Hardin a mí no me quiere de esa manera. No me quiere y punto. Así que no tiene derecho a compararse con Heathcliff.

Algo bueno de la historia es que engancha bastante, porque siempre hay algún capítulo en el que te queda una duda o porque al ser la narración tan básica, lo entiendes todo bien. 

Otra cosa positiva desde mi punto de vista, es el final. Es muy abierto. Me he parado a pensarlo, y al final toda la novela está hecha para llegar a ese final. Ese final gira en torno a toda la historia. Es de las únicas cosas que me han hecho querer leer el segundo libro, pese a que digan que es bastante peor que el primero, ay.

Por cierto, ahora que lo pienso, no tengo tanto sentimiento contradictorio. Pensaba que me había gustado más, pero al leer mi propia reseña me he dado cuenta de que no ha sido para tanto. Engancha, pero no es nada del otro mundo, además he cogido mucha manía a la autora por escribir las cosas que he leído.

En conclusión, After es un libro lleno de tópicos, con unos personajes a los que he querido matar en múltiples ocasiones, con escenas fuertes y mal narradas y una pluma simplona. Sin embargo, engancha y su final te deja con ganas de saber qué pasará.

32 comentarios:

  1. Es que si ya no me llamó de un principio a medida que leo reseñas me gusta menos... ni me molestaré en leerlo...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A pesar de que me llama, no me planteo leerlo, no sé yo si lo disfrutaría...
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Julia!

    Bueno...creo que ya sólo leo reseñas negativas/muy negativas sobre After xD

    A mí me llama bastante por el género que es y, aunque este tipo de historias las he leído ya mil veces, me llama. Eso sí, me da una pereza increíble pensar que si leo el primero, detrás van 3 libros más, puf...

    Otra cosa que no me gusta de este libro es la pluma cutrecita en la que muchos coincidís pero, si no me he equivoco, este libro ha sido publicado a partir de un fanfic ¿no?

    Y si es verdad que aparecen escenas de alto voltaje, coincido contigo en que deberían avisar, porque si este libro lo lee una niña de 11 años como tú dices, pues imagínate...Yo, que tengo 21 años y he leído algunos libros eróticos, me puedo hacer una idea y estoy curada de espantos, pero otros pues no y eso se debe avisar...

    En fin Julia, que no sé qué hacer con este libro xD parece entretenido pero no sé...no me termina de llamarme mucho la verdad. Eso sí, de momento lo dejo pasar porque tengo una lista de lecturas pendientes inmensa, pero no descarto darle una oportunidad en el futuro ^^

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Oh, la verdad es que no me veo capaz de soportar a Tessa, desteto bastante a los personajes así. Y bueno, la verdad es que no creo que le vaya a dar una oportunidad.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de la diversidad de reseñas que he leído respecto a este libro,
    tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo cuanto antes. Ya lo tengo en el ebook a punto!
    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Yo odié completamente este libro. Me pareció muy machista y un claro ejemplo de un futuro maltratador y una futura víctima. Detesté tanto a Hardin como a Tessa, ésta última era una imbécil (así de claro), llamaba a cualquiera que llevase falda corta "puta" SPOILER cuando en realidad la puta sería ella por acostarse con Hardin teniendo novio FIN DE SPOILER.
    No entiendo cómo a la gente le puede gustar un libro así.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Definitivamente no voy a leerlo, este libro me sacaría de mis casillas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Eres de las pocas personas que no ha amado este libro :P A mí la verdad es que nunca ha terminado de llamarme porque ya desde el principio me imaginaba que iba a estar lleno de tópicos, con personajes que no tienen ni pies ni cabeza y tramas que las enredan para alargar más la historia xDD Así que pasando de él, la verdad.

    Un beso, Julia ♥

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que por lo que has dicho en la reseña se me han quitado todas las ganas de leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues opino como tú o incluso peor xD Estoy con él, llevo algo más de la mitad pero quiero arrancar cabezas. Me parecen todos súper estúpidos, no sueltan más que tonterías. Tessa me cae fatal, creo que nunca me había caído tan mal un personaje, de verdad. Me parece celosa, posesiva y una cría. Sólo quiero acabar el libro para ensañarme en la reseña.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Yo tengo ganas de leerlo, para qué mentir. Aunque sé que estará llena de tópicos y la trama romántica no me gustará, tengo interés en saber cómo es la historia.
    Gracias por la crítica.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Creo que es de las pocas negativas que he leído (incluyendo la que hice yo xD). Yo también tuve ganas de disparar a los personajes.
    En lo de la portada tienes muchísima razón. Yo no me esperaba escenas explícitas para nada (no es que me molesten, de hecho leo libros del género, pero no lo anuncian por ninguna parte), y me sorprende que se catalogue como de género juvenil, cuando yo creo que es más bien para adultos. Quizá en el afán por vender... En fin.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Estos libros enganchan mucho, pero, son HORRIBLES

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo claro que este libro no lo toco ni con un palo (y por respeto al palo). He oído tantas cosas malas de Hardin (su toque machista y controlador) y lo insano de su relación con la protagonista que tengo claro que es un libro con el que perdería el tiempo. Y como ya tenía claro que no lo iba a leer, me spoileé a mi misma el final del libro y he de decir que eso ha sido ya la bomba XD.

    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Te presto mi silla para que golpees a algún personaje xD Creo que la has necesitado >.<
    Yo aún no me he leído los libros, así que no pueda dar mi opinión al respecto, pero espero leerme pronto el primero para poder hablar con fundamento sobre esta historia :D
    Por otro lado, a mi a veces me pasa igual que a ti, parece que el libro me ha gustado pero luego con la reseña sale todo xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me ha encantado tu reseña, creo que lo que sientes por esta novela es comparable a ver esas telenovelas horriblemente escribas y pésimamente actuadas pero no puedes evitar ver todos los días (?) Jajaja, un beso y ya sigo tu blog, está precioso ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! A mi en cambio, me encantó el libro. Para gustos, colores. Si que hay varios tópicos y el personaje masculino a veces se pasa demasiado con su actitud pero me tuvo tan enganchada jajaja
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  18. No me llama nada pero gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Julia! ^^

    La verdad es que coincido contigo en muchas cosas así que te aviso: el comentario va para largo ;D
    A ver, lo primero: sí, la madre de Tessa es una zorra. Y sí, sé que he dicho un taco y que no debería, pero es que esa mujer... ¡¿Cómo se puede ser tan sumamente egoísta, por el amor de Dios?! ¡¡Que es su hija!! Estoy segura de que cree que es una chica cualquiera de la calle, porque vamos...
    Noah no me gustó. Por norma general, los personajes que son tan sumamente perfecto me ponen enferma. Quiero decir: ¿quién es tan sumamente aplicado con 17 años? ¡Por favor, yo tengo esa edad y no soy ni remotamente tan seria como ese chico! Más de una vez se comportaba como un anciano -.-
    Luego está el asunto de Tessa. Yo creía que era bastante pesada y algo controladora, además de indecisa e insegura... pero al llegar al final. ESE final. La entendí y dejé de odiarla de forma inmedita - imagínate el rebote que me pillé con el comportamiento de Hardin... que no veas. Menuda perla -.-
    Y hablando de Hardin... Yo a ese chico le rebentaría la cara más de una vez y, sin embargo, en otras me parecía tan dulce que no podía evitar sonreír. Creo que lo que te digo va influenciado porque he leído también el segundo y... En fin. Hardin. -.-
    Me alegro de no ser la única que piensa que el tema del sexo es muy sucio. Esa forma de hablar por parte de ambos, esa carencia de delicadeza y llamarlo de esa forma tan sucia... No me gustó nada. Encima, como bien dices, cuando coges el libro no saber que vas a encontrar tantísimas escenas de sexo - porque hay unas cuantas.
    Coincido contigo en que la autora tiene una pluma más bien simple, pero la verdad es que a mí me gustó que lo fuera, me pareció más real, no sé si me explico.
    En fin, no te molesto más. Yo le di sólo un punto más que tú al libro xD
    La reseña te ha quedado genial ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He leído tantas reseñas negativas del libro que tengo 0 ganas de leerlo.
    Lo que comentas que tiene de positivo no es suficiente para tapar las cosas negativas.
    Me parece que la autora ha llevado al extremo al chico malo convirtiéndolo en algo peor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que he leído muchísimas reseñas, y la verdad es que no sé si decidirme o no a leerle. Creo que le daré una oportunidad y si no me gusta pasaré del resto de la saga, como me ha pasado con otros. Gracias por tu sincera reseña :D
    Besitos, pasa un buen fin de semana <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ju!
    Veo que te ha encantado el libro jajajajaja.
    La verdad tenia ganas de leerlo, pero si te ha parecido tan tópico y simple, no se que decirte...
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  23. No me llama demasiado para ser sincera! un beso cielo! Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :D

    JAJJAJAJAJA. Y reseñas como esta son la razón por la que no leo este libro. Los tópicos no me gustan, excepto cuando está bien llevados (y eso casi nunca pasa) No soportaría a los personajes, tus gifs lo dicen todo. En fin, que este libro no es para mi. No pienso acercarme a él ni con un palo.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Holii!
    Tengo más que claro que este libro no lo voy a tocar ni con un palo. Lo único que escucho son cosas horribles, y la verdad es que no me llama nada de nada.
    Sé que está basado en un fanfic de Harry Styles, y que por eso le tuvieron que cambiar el nombre al protagonista pero... ¿Hardin? ¿En serio?
    ¡Me encantó tu reseña!
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    No es una saga que me llamara la atención al principio y cuanto más leo de ella, menos quiero leerla.
    Vamos, tiene todos los elementos para ser el típico libro que odie totalmente, así que ni me molesto...

    Y pensar que hay tantos libros que no publican...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Veo reseñas super contradictorias. Muchos aman estos libros, otros lo odian y otros no se deciden.
    La verdad es que es un libro un poco cliché. Histeria, amor, histeria, amor, histeria y así se repite todo una y otra vez. Pero viste que los romances que son así son los que más público tienen y más atrapan jajajaja.
    Todo es contradictorio! Veo que no te encantó (?)

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ No me llama mucho, a pesar de ser tan trending topic.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  29. hola! a mi solo me llamo la atencion esta saga por el boom que ha creado, pero no es algo que iria corriendo a leer, pero eso no quita que tenga curiosidad por leer al menos el primero, besotes!

    ResponderEliminar
  30. Estoy bastante de acuerdo con tu reseña, para mi fue un libro un poco malo pero que sin imaginármelo, me ha enganchado, y ahora mismo me estoy leyendo la segunda parte, y va por el mismo camino jaja
    Me quedo por tu blog, un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Mi lado masoquista ama esta clase de novelas, tipo Maravilloso Desastre, que son enfermizas, pero adictivas. Le tengo miedo, porque tiene toda clase de criticas, la mayoría negativas, pero como a ti te paso, con un sentimiento contradictorio (que finalmente no existía, pero bue, da esa sensación xD) me quedo por tu blog, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. PF, no sé qué narices me pasa con este libro.
    No quiero leerlo porque por lo que comentan por ahí es machista a más no poder y no, no, no, odio los libros así y tengo demasiados pendientes como para ir perdiendo el tiempo con alguno que no me vaya a gustar.
    Pero por otra parte me da mucha curiosidad saber de qué es lo que está hablando todo el mundo... Así que no se qué haré. Una cosa está clara, no me voy a gastar dinero en él, pero si por casualidad lo encontrara en pdf o lo que fuera pues a lo mejor me lo pienso.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Hola!

→ Me da igual que dejes el link a tu blog mientras no dejes links a otras cosas inapropiadas.
→ Sé respetuoso/-a con los demás igual que tú quieres que lo sean contigo.
→ Agradezco muchísimo que me nominéis a premios, pero no voy a hacer la entrada, así que prefiero que nominéis a otra persona que sí la haga. Sin embargo, sí realizo Book-Tags o recomendaciones de blogs, ya que hay una sección expresamente para ello en Páginas Inhabitadas.
→ Aunque no conteste a todos los comentarios, siempre me paso por vuestros blogs e intento comentaros igualmente.
→ Tus comentarios avivan y dan color al blog, así que... ¡mil gracias!