Páginas inhabitadas: Debatiendo sobre: Comentarios

sábado, 31 de enero de 2015

Debatiendo sobre: Comentarios

¡Hola caracolas!

Hoy os traigo una nueva sección que tenía muchas ganas de hacer, se trata de Debatiendo sobre, y básicamente consiste en dar mi opinión o debatir sobre un tema literario, bloggero, etc... El problema es que no sabía qué tema iba a dar, hasta que, hablando con Dani, de Libros por palabras, se me ocurrió (por cierto, es muy majo ;)

Voy a hablar de los comentarios en Blogger. Parece una bobada, pero tiene tela.


Párate a pensar un momento, ¿cómo son tus comentarios? ¿largos, cortos? ¿das tu opinión? ¿saludas?

Yo soy de esas personas, que tienen que comentar todas y cada una de las entradas que ve en su bandeja de entrada, pero se me hace imposible. Cómo voy a cumplir esto si al día tengo más de 40 entradas nuevas y quiero hacer comentarios largos. Tengo dos opciones:
O bien, dejo comentarios del tipo ''Tengo muchas ganas de leerlo. Besos'', y comento las más de 40 entradas en menos de una hora, o bien hago un comentario largo, habiendo leído la entrada, dando mi opinión sobre el libro si lo he leído, o decir por qué quiero o no leerlo... Y solo comento 8 (por poner un número). Esto es de lo que quiero ''discutir''.

Sé que lo más cómodo es hacer lo primero, dejar comentarios cortos solo mirando el título de la entrada, y ya está. Así, comentamos todos los blogs, quedamos bien, y nos comentan a nosotros.
Pero, ¿no te molesta cuando te dejan un comentario similar?
Ya sabes: Has estado tres días trabajando en una reseña, buscando las mejores imágenes y gifs, currándotela muchísimo, para que alguien te comente simplemente:
Quiero leerlo. Un abrazo.
Si te gusta que te hagan eso, este debate no tiene ningún sentido para ti.

Es cierto que no tardamos nada, pero a veces hay que pararse a pensar qué nos gusta que nos hagan a nosotros, y qué no.

Ahora bien, también existen los comentarios largos, esos que alegran el día a cualquiera que entra a su blog y ve que de verdad han leído la entrada. Porque vamos a ver, si dejas un comentario tal que así:
A mí también me ha gustado, por que como a ti, tal me cayó mal, y no se qué. Y yo coincido en que que blabla. Besos.
Si dejamos un comentario como este, quien ha escrito la entrada va a ver que de verdad has leído su reseña (o lo que sea), y se va a alegrar. A mí me encanta, y a ti supongo que también.

Pero claro, si hacemos comentarios de este tipo no comentamos ni un cuarto de las entradas que tenemos que comentar. ¿Qué hay que hacer?

Yo creo que hay que comentar moderadamente (según entradas, hay algunas que dan para mucho y otras para poco), pero en general esforzándonos un poco siempre.

Otro de los problemas que esto supone, es que tampoco te da tiempo a comentar las 40 entradas que teníamos, por lo que yo desde ahora voy a hacer lo siguiente (y os lo doy como consejo si no lo hacéis):

Responder los comentarios que me dejan a mí, y después ya los blogs que me den tiempo de la página principal de Blogger. Es una manera de agradecer los comentarios de los demás, y te preocupas por quien se preocupa por tu blog (o por ti).

En definitiva, creo que tenemos que esforzarnos en los comentarios que dejamos al igual que nos gusta que se explayen en los de nuestro blog, pero dando prioridad a las personas que nos comentan a nosotros.

¿Y tú? ¿Dejas comentarios largos o cortos? ¿Te ha servido mi consejo? ¿Qué opinas al respecto?


27 comentarios:

  1. Yo también tengo mis dilemas con los comentarios (¿qué bloggero/a no?). Por ejemplo, yo antes contestaba a todos y cada uno de los comentarios que me dejaban en el blog, pero al final opté por contestar sólo aquellos a los que pudiera aportar o añadir algo o si estaban haciendo alguna pregunta sobre la entrada. ¿Por qué? Pues porque decidí que era mucho más provechoso para todos si me limitaba a contestar los comentarios que lo requerían y el tiempo sobrante lo dedicaba a visitar otros blogs y dejar mi opinión.
    Con respecto a los comentarios que dejo yo en otros blogs, la verdad es que lo hago en entradas en las que sé que puedo aportar algo (de nada le vale a alguien un comentario tipo "tengo muchas ganas de leerlo, besos" porque eso no demuestra ni que me haya leído la reseña, aunque esto último da para otra entrada entera XD).
    En fin, que me enrollo mucho, creo que la gente debería centrarse en los blogs y en las entradas que les interesan y que si comentan lo hagan con fundamento en vez de hacerlo, como tú has dicho, por quedar bien y, en ocasiones, "hacerte publicidad".
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca vi un debate sobre este tema (que por cierto, me parece muy interesante y cómo dices, tiene tela). En mi caso, estoy totalmente de acuerdo contigo, me gusta muchísimo leer comentarios en mis entradas en los que se noten que realmente leyeron la entrada, como también me gusta leer completa las entradas de los demás blogs y dejar mi opinión. Lo que yo hago (al igual que vos) es darle prioridad a las personas que comentan en mis entradas, y luego dejar mis comentarios en otros blogs.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Julia!

    A mí este debate me interesa porque hay gente que se rompe la cabeza con este tema innecesariamente xD

    A ver, no voy a decir que no me gustan los comentarios cortos del tipo "quiero leerlo. Besos" porque yo valoro a todas aquellas personas que al menos se molestan en comentar en mi blog. Hay mucha gente que simplemente lee la entrada y pasa de comentar, cosa muy respetable porque yo también lo hago muchas veces (por falta de tiempo o por pereza, a veces no comento, aunque el 99% de las veces sí lo hago).

    Yo siempre suelo dejar comentarios largos, con saludo, despedida, motivos...no sé, ya que me tomo la molestia de leer la entrada y reconocer el trabajo de los demás, me molesto en escribir un comentario que merezca la pena (y además sé que hace mucha ilusión leer comentarios largos xD).

    Otra cosilla...yo suelo comentar siempre en las entradas que me interesan. Es decir, si veo una reseña de un libro que no me interesa, puede que directamente pase (igual suena muy cruel, pero no lo es, lo prometo jajaja).

    Todos los días voy al directorio de blogger y voy mirando todas las entradas publicadas, voy abriendo las que me interesan (IMM, Book Haul, debates, alguna reseña de un libro que he leído o quiero leer...no sé), leo las entradas y comento. Así de simple xD eso de devolver comentarios, aunque esté genial, me parece un poco "obligación" por parte de la otra persona a comentar porque... ¿y si no te interesa mucho de lo que habla en la última entrada que haya publicado? ¿Qué pones en el comentario? ¿"Gracias por comentar en mi blog. Besos"? xD

    Buah, no sé...este tema tiene un montón de matices, pero creo y espero que las personas que comentan en mi blog no lo hagan por "obligación" de devolver comentarios...a mí me gusta que la gente comente libremente ^^

    Menudo tocho te he soltado jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Yo hago los dos tipos de comentarios...Hay veces que por un motivo u otro (ya sea por falta de tiempo o por no saber que decir a pesar de que me llame el libro) hago un comentario corto. Pero también los hago largos cuando tengo argumentos que dar o algo que decir y sobretodo, tiempo.
    Es un tema muy interesante para debatir, la verdad.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este debate está super bien.

    Para no repetir cosas, básicamente diré que estoy de acuerdo con Esther en casi todo. Yo también comento en las entradas que más llaman mi atención: reseñas, bookhauls, debates, preguntas semanales y cosas así. Porque son las que más me gustan, no por un motivo especial.

    Por otro lado, si voy a comentar en una reseña cuyo libro no he leído ¿qué córcholis puedo decir además de "Me apetece mucho leerlo, tiene una pinta genial etc., gracias por tu reseña"? Si es que no lo he leído, ¿qué voy a decir? xD
    Puedo dejar un comentario largo si he leído el libro y ya contar si me ha gustado y por qué, comentar aspectos de la reseña y eso.

    Yo tampoco devuelvo comentarios porque, a no ser que se trate de un debate o te hagan una pregunta, nadie va a mirar si le has contestado. De hecho cuando me hacen una pregunta, busco el blog de la persona y le contesto en su blog, porque sé que le gustará más y lo verá seguro al 100%.

    Coincido con Esther en que se ha de comentar libremente y porque apetece, no por obligación. Agradezco muchísimo a la gente que me comenta, sean comentarios cortos o largos y no me molesta que sean cortos; porque entiendo que les gusta pasarse por más blogs y no hay tiempo para todo. Lo ideal para mi es leer la entrada, dejar un saludo y comentar lo que quieras/puedas al respecto.

    ¡Un beso! El debate ha sido muy interesante :)

    ResponderEliminar
  6. HE visto muchos debates de este estilo y amí , no me importa ver comentarios cortos, ya que por lo menos han tenido tiempo de pasarse por el blog y querer comentarme, pero si es verdad que uno 'largo' siempre alegra, pero yo soy d elas que intentan comentar a todos los blogs que sigo peor a veces no doy a basto y en algunas netradas simplemente no se que decir asique voy a lo simple y corto, pero por lo menos así puedo pasar por los blogs y que sepan que estoy ahí igual que ellos en el mio ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy buena entrada
    Besos :D
    Noooo mentira, es que tenía que hacer esa broma xD

    Ahora en serio, a mí me encanta (como a todos) que me dejen comentarios largos en mi blog, ya que para eso es en un principio para lo que lo creé: interactuar con los lectores.
    Yo por lo general voy al inicio de mi Blogger y abro las entradas que más me llaman la atención (quizá unas diez, por poner un número); y las comento depende de la entrada y mis ganas. No sé, si es una entrada que me interese de verdad dejo un comentario largo, por lo general; pero si es una entrada que si bien es interesante pero no me llama demasiado, le dejo el típico comentario de dos líneas... y no me gusta hacerlo, pero prefiero dedicarle tiempo a las entradas de mi blog que a hacer comentarios largos. Y sé que está mal, pero cuando tengo poco tiempo es lo que hago.
    Pero vale, hay veces que me siento dos o tres horas, comento largo y tendido todas las entradas de mi Inicio de Blogger, voy a la última entrada que publiqué y comento en los blogs de los que me comentaron.
    Supongo que mis comentarios dependen de mi humor y de mi tiempo
    Es un muy buen debate, que para muchos (incluyéndome) supone un dilema
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  8. Has acertado con este debate. Creo que todos llegamos al mismo dilema alguna vez.

    Lógicamente es muy agradable ver cómo alguien te contesta y opina sobre lo que te ha llevado escribir/cuadrar una tarde. Pero también entiendo que a veces es muy difícil dejar una opinión sustanciosa si no se ha leído el libro o si ni siquiera le gusta el género o el autor. Yo intento sacar algún provecho de los blogs que visito. Muchas veces leo reseñas muy interesantes y otras no tanto... Por eso a veces se complica la cosa.

    Yo llegué al mismo planteamiento que tú. Le devuelvo la visita a quien ha comentado una entrada mía, si lo que ha escrito es de mi interés, perfecto, me explayo (un poco jaja). Si no termina de convencerme, agradezco su esfuerzo e intento hacer algún otro comentario (aunque breve). Es una manera de estar al día y de ir enterándote de cómo le va al resto, y de paso darle vida a los blogs (en los que casi tod@s nos esforzamos mucho). Cuando las entradas directamente no me interesan en absoluto, no comento nada y los siguientes días estoy atenta para ver si ha actualizado con algo de mi interés.

    Cuando tengo tiempo visito directamente los blogs cuyos títulos me llaman la atención.

    Y esto es todo :) jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí lo de los comentarios también me trae de cabeza. Antes tenía por costumbre responder a los comentarios que me dejaban, pero entonces a penas me quedaba tiempo para pasarme por los blogs, porque por las tardes tengo más cosas que hacer que entrar en blogger y ver blogs y blogs (aunque si por mi fuera, estaría muchíiiisimo más tiempo). Entonces decidí contestar a preguntas o a comentarios cuya opinión era diferente a la expuesta en la entrada (más que nada para contrastar información). Así tengo tiempo para pasarme por los blogs, pero...
    Pero claro, como bien dices, hay un montón de actualizaciones diarias. Yo sigo a unos 400 y pico blogs en blogger. Todos los días entro en 20 o 25 o 30 blogs (los que más me llaman la atención y en los que llamo "blogs de cabecera", mis favoritos), y tardo la "intemerata" en comentar.
    La mayor parte de los comentarios son largos, aunque llega un momento en que tengo que leer las entradas por encima y comentar con más brevedad. Y eso me da mucha rabia, porque quiero leerlo todo y contestar con un párrafo coherente :3
    Pero bueno, lo importante es pasarse y, más allá de los comentarios, disfrutar del contenido de los blogs, que realmente merece la pena.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Bueno, la verdad es que lo que tú comentas lo hice por twitter y hubo gente que se abalanzó sobre mí, no estando de acuerdo conmigo, claro.
    Yo obviamente defiendo los comentarios largos, por el simple hecho de que estamos en blogger para compartir opiniones, si comentamos sin haber leído la reseña si quiera ¿qué narices estamos compartiendo? o qué pasa ¿que la gente solo quiere tener una cifra? Una cifra significativa de comentarios, una cifra significativa de seguidores... Dios. No. No. No. Esa no es la esencia de esto.
    Cuando veo comentarios largos se me alegra el mundo. Y da gusto. Da gusto no escribir para ti mismo, da gusto ver que hay alguien ahí, alguien detrás de la pantalla. Asi que por supuesto qué vivan los comentarios largos.
    Y bueno, respecto a qué entradas comentar, simplemente las que más te apetezcan. No hay que sentirse obligado a nada.
    Me ha gustado mucho este debate. ¡Felicidades!

    Un besito,
    María

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gusta mucho este debate, es interesante, te deja pensando. Claro que a nadie le gusta que después de "perder" tiempo haciendo una reseña (digo perder por evitar hacer cosas como: la tarea) te vengan con un comentario mínimo donde solo te saludan, o te piden que les sigas .. Mi opinión como lectora es un poco diferente por desgracia... (¡Son como dos partes de mi!)... Como lectora suelo dejar comentarios un poco cortos por desgracia, el tiempo no es mi amigo y me gusta que sepan que al menos valoro su entrada leyéndola, claro esta que para mi recibir o enviar comentarios cortos no es malo pues puede que escriban un comentario corto pero con la mejor intención o al menos eso hago yo.

    En este momento como mi blog es mínimo no recibo muchos comentarios y me gusta ser amable comentándoles de vuelta pero no se como sea la situación más adelante, tal vez no me quede tiempo ni de respirar (¡viene la universidad chicas!).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que mis comentarios intento que no sean demasiado cortos pero nunca llegan a ser muy largos jajaja, como mucho 4-5 líneas. Es cierto que me gusta mucho que me escriban comentarios largos en mi blog, porque eso demuestra que han leído la entrada y que se han esforzado en dejarme su opinión y qué es lo que les parece pero hay algunos tipos de entradas (por ejemplo, decir qué portada te parece más bonita o alguna reseña de un libro que no has leído) en las que no te da para hacer comentarios más largos o elaborados, o por lo menos eso me pasa a mí.

    Intento devolver los comentarios y pasarme por más blogs pero a veces es imposible por la falta de tiempo jaja así que yo valoro cualquier tipo de comentario en mi blog, tanto largo como corto e intento pasarme todos los días por una serie de blogs para comentar, y también hago muchas veces lo que han dicho más arriba, principalmente entro en las entradas que me parecen más interesantes.

    Me ha parecido muy buen debate, besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Jules!
    Bueno es cierto que nos da un poco de bronca comentarios del tipo "no me llama, besos" (me pasa seguido).
    Y soy de las que casi siempre deja comentarios largos en los blogs de los que soy más asidua. También trato de devolver los comentarios que me dejan, pero como la mayoría de las veces leo los comentarios por el mail me termino olvidando de visitar a la gente nueva que me comenta.
    A mí me gusta hacer comentarios de calidad, siempre y cuando tenga material para comentar. Por eso adopto la idea de comentarios moderados.
    Y siempre nos damos cuenta quiénes leen nuestras entradas y quiénes no según lo que comentan.

    Que andes bien y me gustó el debate!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!

    A mí, depende del día. La verdad es que ver cualquier tipo de comentario en mi entrada me hace un poco feliz, es como que "woah, alguien se tomó el trabajo de entrar a ver mi blog y, aunque sea, leer el título de la entrada!". Pero, obviamente, prefiero toda la vida los comentarios largos, pensados, dónde me hablan sobre el libro, si les gustó o no, por qué, etcétera.

    Yo intento de pasarme por todos los blogs que aparecen en mi inicio, y visito varios de los que comentaron en mi blog, pero generalmente no me da el tiempo, así que hay veces que le doy una leída rápida a la entrada y simplemente pongo "¡Hola! Yo le tengo muchas ganas a este libro/no/no lo conocía. Besos!:D".

    No sé qué más decir más que repetir lo que la mayoría puso, así que simplemente voy a decir: ¡muy buen debate!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Yo el martes voy a publicar algo parecido (como aumentar tu numero de comentarios) y toco un tema muy importante: hay que hacer entradas interesantes. Aunque a todos nos gusta conocer libros nuevos, por el hecho que son nuevos para nosotros no tenemos mucho que decir y por eso las reseñas son de las menos comentadas. Pero en cambio debates como estos son mas comentados porque estas creando una interacción de opiniones con tu lector.
    A mi personalmente no me molestan los comentarios de "tiene buena pinta!" porque significa que al menos leyeron mi reseña Y se tomaron la molesta de escribir algo, por eso yo aveces dejo esos comentarios.¿Preferiría un comentario largo? por supuesto que si! pero aun asi no hay que despreciar los comentarios cortos porque significa que alguien te esta leyendo. Gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo al contrario!
      Creo que tengo más comentarios en las reseñas que en otro tipo de entradas jaja.
      Muchas gracias por comentar, me pasaré por tu entrada.
      Besos ♥

      Eliminar
  16. ¡Hola Julia! ^^
    Qué buen debate que armaste. Hace unas semanas en un grupo del que formo parte se armó un debate parecido, porque ponían sus links para que pasen por la "entrada destacada de la semana" y nadie pasaba. Solo ponían sus links, se sentaban a esperar y se armó la polémica.
    Muchas veces mis comentarios son muy cortos porque 1) no tengo muchas palabras o 2) no tengo tiempo. Me encanta leer las entradas y me encantaría mucho más poder sentarme a explayar mi opinión con tranquilidad, pero muchas veces no tengo tiempo.
    A veces entro a mi blog y solo leo "Me paso, te pasas?" o "Quiero leer ese libro" y listo, ahí terminó la firma. Eso me frustra porque me encantaría que leyeran mi reseña y que a partir de eso armen una opinión y, si se puede, me la cuenten. No da dejar en evidencia que solo leíste el título o pasaste a firmar para que te devuelvan la firma (quejándome y todo me paso por el blog y devuelvo la firma porque no puedo con mi genio jajaja).
    Cuando tengo cinco minutitos más chequeo el inicio de blogger y trato de pasar por los posts que veo, pero sino devuelvo comentarios lo más rápido que puedo.
    Y, obviamente, apenas voy a escribir el comentario saludo porque me parece algo fundamental ^^ No hay que perder la educación en ningún lugar :)

    GRAN debate. Espero se haya entendido mi postura y que este tipo de entradas nos ayuden a todos a reflexionar.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Julia! ^^

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Vamos a ver, yo intento siempre comentar con detalle porque ya que leo una entrada lo mínimo es que o bien comente lo qué me parece que dice la otra persona o amplie un poco con mi experiencia - si he leído el libro.
    Los comentarios cortos no es que estén mal, que a mí me hacen ilusión de todos modos, pero sí que es verdad que a veces hacen pensar que no se ha leído la entrada entera :(
    Me alegra muchísimo que saques el tema a debate, porque así tod@s podemos pensar un poco al respecto. Y sí: yo soy de las que como mucho pueden visitar ocho o nueve blogs, porque entre que Internet no me va muy rápido y que me tomo mi tiempo :S Nunca consigo comentar tanto como quiero :(
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! El debate me parece genial. Estoy totalmente de acuerdo sobre los comentarios de ''hola, quiero leerlo, adiós'' pero también es cierto que con tantísimas entradas no da tiempo a todo! Entonces, ¿que haces? Yo me centro primero en los que me comentan a mí también y después, entro en las entradas del resto de blogs, al menos voy tirando y comento cuanto puedo jajajaja. Muy buena entrada, muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Julia!
    Pedazo entrada, te la has currado muchísimo y me ha encantado.
    Tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, da rabia que estés mucho tiempo escribiendo y luego el comentario solo te diga si lo quiere leer o no.
    Yo tengo que reconocer que alguna vez lo he echo, pero me siento mal porque a mi no me gusta que me hagan eso.
    Yo suelo hacer lo que tu acabas de decir, pasarme por los blogs de los que han comentado en mis entradas, y luego leer algunas que me de tiempo.
    Muchas gracias por la entrada, y por abrirme los ojos, creo que no volveré a hacerlo.
    Un beeeso enorme❤

    ResponderEliminar
  20. Pues me parece un debate de lo más interesante. Yo no suelo comentar todas las entradas que leo, precisamente porque huyo de ese tipo de comentario que tan bien has definido: el corto y cambio. Prefiero detenerme leyendo cada reseña y luego decir lo que me parece o me inspira. Puede ser que no siempre sean largos, pero procuro aportar mis impresiones. Eso si, siempre me dejo algo en el tintero y más de una vez he vuelto si me ha parecido prudente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola! :)
    Sin duda es un debate muy interesante. Yo creo que más bien soy del primer grupo, de las que leen e intentan dejar un comentario medianamente largo, aunque claro lo malo de eso, como tú bien has dicho, es que no me da tiempo siempre en pasarme por todo los blogs que me gustaría. Respecto a los comentarios que me dejan, siempre prefiero los largos, por supuesto, además de que cuando los contesto, siempre se que decir, pero si me ponen del tipo ``Me lo apunto, besos´´ no se qué responderles... ¿vale, me alegro? Por eso hay veces que aunque agradezco el que se pasen por mi blog, no se qué responder a ese tipo de comentarios, y me encanta interaccionar con la gente que me comenta.
    Muy buena la entrada, muy interesante^^. Por cierto me quedo por tu blog, es muy cuqui <3, ¿te pasas?
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que pienso igual que tú; no me gusta nada cuando me comentan en modo general, de una forma en la que se nota de verdad que no se han leído mi entrada; entiendo que a veces no tengan tiempo, o que quizás haya escrito demasiado y no les apetezca leerlo.. pero, no sé, me siento mejor cuando veo que mi "trabajo", por llamarlo de alguna manera, es leído.
    Me ha gustado mucho el debate que has abierto, porque mucha gente debería de empezar a plantearse este tipo de cosas.
    Por cierto, he encontrado tu blog, y me quedo en él:) ¿Visitas el mío?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Es muy acertado eso que has dicho, yo primero también comento a quien me ha comentado y luego si me sobra tiempo (aunque la mayoría de las veces no, porque últimamente ando escasita) me paso por los demás. El problema es que cuando tengo que devolver entre 23 y 30 comentarios y no tengo tiempo por culpa de las clases, he de comentar rápidamente porque jo, 24 horas al día son muy pocas para todo, pero sino si que prefiero comentar largamente, igual que también me gustan largos comentarios jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  24. hola!
    Yo es que utilizo los dos tipos de comentarios, los largo y los cortos, por que a veces hay entradas que no dan para comentar tanto pues son sobre libros que no te interesan o canciones que no escucharías por que simplemente no te va el cantante, siempre trato de leer las reseñas que comento aunque admito que a veces no las leo todas por que es que son un montón o tratan sobre un libro que quiero leer pero no quiero llenarme de tantas opiniones sabes, la cosa es que trato de comentar algo referente a la reseña que indique que si la leí, así como me encanta que comenten mis reseña por que todos nos esforzamos haciendo lo mejor.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Una persona que hace comentarios razonados, se define como bloggero. Suelen ser las personas más participativas y con las que más agradable resulta hablar.

    Realmente, aunque es bienvenido, no me interesa —ni a mí ni a nadie— un comentario corto del tipo 'No me ha gustado, un beso.' Me parece un mero formalismo para rellenar hueco para que el mundo sepa que existes. ¿Tan complicado es leer la entrada? Hasta que entiendes todo lo que hay detrás de cada publicación no se comprende el trabajo que da, y que un bloggero haga un comentario largo, significa que le tiene más aprecio a su blog.

    Yo todos los comentarios que redacto son largos porque así es como me gustan a mí. No pretendo que me hagan comentarios de varios párrafos, pero una o dos líneas dando argumentos lógicos es muy agradable en un blog, crea interacción y sabes cuando alguien de verdad se ha leído la entrada.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Lo primero que quería decirte es que me encanta el diseño de tu blog. Yo todavía estoy moldeando el del mío, y poco a poco voy dando con la imagen que quiero para él.
    Y después de esto, entré en tu blog y vi esta entrada. A mí me pasa lo mismo, me leo la entrada y luego si me he leído o no el libro ya es otro dilema. Si me he leído el libro: comentario largo, si no: comentario corto. Es que no suelo saber qué decir más que lo apuntaré - o no - para meterlo en el TBR Jar. Luego hay secciones y secciones, y entradas y entradas que te interesan más o menos. Yo los comentarios que dejaban en mi blog me propuse contestarlos, pero es que yo no miro si me han contestado en otro blog, la verdad, así que decidí pasarme por el blog de esa persona o esperar a una entrada nueva de esa persona para responderle y de paso comentar sobre la entrada. Aunque a veces tengo dilemas porque no quiero que la gente se sienta ofendida si no contesto ya que no todo el mundo puede compartir mi opinión.
    En fin, me quedo por tu blog que tiene un diseño fantástico y me da a mí que un contenido a su altura.

    ¡Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola!

→ Me da igual que dejes el link a tu blog mientras no dejes links a otras cosas inapropiadas.
→ Sé respetuoso/-a con los demás igual que tú quieres que lo sean contigo.
→ Agradezco muchísimo que me nominéis a premios, pero no voy a hacer la entrada, así que prefiero que nominéis a otra persona que sí la haga. Sin embargo, sí realizo Book-Tags o recomendaciones de blogs, ya que hay una sección expresamente para ello en Páginas Inhabitadas.
→ Aunque no conteste a todos los comentarios, siempre me paso por vuestros blogs e intento comentaros igualmente.
→ Tus comentarios avivan y dan color al blog, así que... ¡mil gracias!