Páginas inhabitadas: Crisis lectoras

sábado, 2 de mayo de 2015

Crisis lectoras

¡Hola caracolas!

Sí, sí, estoy viva. Lo primero de todo quería disculparme por haber estado tan ausente en el blog, pero he estado de exámenes, torneos, y las lecturas que tenía no me enganchaban y me sumieron en una gran crisis lectora. Y hoy vengo a hablaros de eso, de las crisis lectoras. Todos hemos tenido alguna: No te apetece tocar un libro ni con un palo, y cuando empiezas a leer te aburres como nunca... te suena, ¿verdad? Pues hoy vengo a contaros algunos consejos para superar uno de estos baches, bien vengan de hace días, semanas, o meses (mi caso).


1- Lo primero de todo es: ¿estás leyendo algún libro o no? Si lo estás leyendo, y no te está gustando nada, lo mejor es dejarlo de lado. Sé perfectamente lo que es ser tozudo y querer terminarlo (porque es lo que he hecho yo 3 veces seguidas), pero al final solo vas a conseguir empeorar el tema. 
Marca por dónde vas y ya lo retomarás y acabarás, pero no continúes

2- Descansa unos días, una semana, o un mes si lo ves necesario, pero es mejor dejar de leer un tiempo para cogerlo más tarde con más ganas que nunca.

3- ¿Ya has descansado? ¿Tienes más ganas que nunca de volver a la lectura? Pues bien, ahora escoge un libro que quieras leer. A mí me ayuda mucho ir a la librería, y comprar uno que llevas queriendo desde hace mucho. Un libro de vez en cuando no hace daño a nadie, además, si es nuevo vas a tener aún más ganas de leer. Si no tienes ahorros para un libro nuevo, mira a ver si tienes alguno pendiente que te apetezca leer, pídeselo a un amigo, o simplemente ve a la biblioteca, que para eso están. 

4- Intenta que la lectura que vayas a escoger sea fresca. No cojas un libro de 600 páginas porque eso probablemente te deprima más. Elige uno finito, rápido de leer, y a ser posible con buenas críticas

5- Haz un hueco en tu agenda para estar tranquilo y leerlo a gusto. Un batido o chocolate, el sofá para ti solo, y relajarte. Si el libro engancha, seguro que lo agradeces.

Como veis, son cinco sencillos pasos que seguro volverán a re-engancharte a la lectura, pero hablar (o más bien escribir) es muy fácil, y el claro ejemplo soy yo;

1- No abandoné ninguno de los tres libros. 
2- Continué leyendo por miedo a no apetecerme si lo dejaba.
3- Quería comprar uno, pero seguí con libros pendientes para ahorrar (cosa que no está mal).
4- Escogí precisamente tres libros que tenían críticas regulares/malas... si es que...
5- Leía entre horas unos cuantos minutos y a seguir con mi día a día, por lo que los libros no llegaban a engancharme.


Así que, una de las conclusiones de esta entrada es que nunca toméis mi ejemplo, y si estáis en una crisis lectora NO PREOCUPARSE, que no se acaba el mundo. Deja de leer lo que veas necesario, abandona tu lectura, y cuando te veas con fuerzas empieza otro libro que sepas que será genial.
¡Y esto ha sido todo! De verdad, mil perdones por mi total ausencia por estos lares, aunque seguro que no me habéis echado de menos... en próximas entradas os espera alguna que otra sorpresilla, secciones nuevas y quién sabe si algo más. Un besazo, muaaaaaaaacks. 

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo he pasado alguna crisis, y lo que hago es dejar de leer un tiempo y hacer otras cosas como ver series, películas, hacer vídeos o fotos, escribir...Y al cabo de unos días retomo la lectura con ganas.
    ¡Muchas gracias por los consejos!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ahora mismo tengo una de esas crisis y he visto tu entrada y ha sido como: ¡Gracias por salvarme la vida!
    De momento estoy buscando al ligero que leer pero a pesar de eso no hay nada que me enganche lo suficiente.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo también estoy en una crisis lectora, y tienes razón, siempre acabo por elegir un libro corto y se me va pasando poco a poco :3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ju!

    Me alegra muchísimo tu vuelta :D Ya era hora de que nos deleitases con una de tus entradas :) Yo no he pasado -todavía- por una crisis lectora, básicamente porque siempre intento elegir libros que me apetecen leer y, por ejemplo, si pido un libro a una editorial, lo pido porque quiero leerlo, no por pedir y lo dejo que se pudra del asco un tiempo en la estantería (hay gente que lo hace, por desgracia ._.) y también suelo basarme en las opiniones y en las recomendaciones; así que tus consejos son la mar de útiles, sobre todo el de dejar aparcado el libro un tiempo y no "forzarte" a terminarlo, porque así empeora la cosa :')

    En fin, esperaremos con ganas esas nuevas sorpresillas :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nos pasa a todos, irremediablemente. Yo hago lo que tú, no me fuerzo a leer porque al final es peor. Y retomo con uno ligero o con una relectura.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Por suerte hace tiempo que mis crisis lectoras se deben a la falta de tiempo y no de ganas, pero me han encantado tus consejos y creo que también vienen genial para cuando te agotas de un género determinado de lectura y te apetece algo diferente.
    Me llevo esta entrada a mis memorias para esquivar posibles baches futuros.
    Mil gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Antes también era porfiada e intentaba terminar un libro porque sí, pero ahora mis crisis son porque debo dedicar el tiempo a otras cosas (como estudiar u.u) y no me da el tiempo porque sé que me voy a enganchar y seré incapaz de abandonar un libro y luego me arrepentiré :( jajajaa

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me suelen pasar este tipo de problemas, generalmente termino los libros a la mañana y tengo que estar todo el día sin leer nada porque quedo como en trauma jajaja no sé raro, pero no puedo empezar nada hasta el día siguiente, como "superando" el libro anterior ._. me gustó mucho la entrada, te sigo y te invito a mi blog, un beso enorme y espero leernos seguido!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, justamente son los 5 pasos perfectos, es justamente lo que se debe hacer. Yo si estoy en un momento así no dudo en dejar de lado el libro que esté leyendo y empezar otro que me apetezca más o incluso compaginar los dos. También me pasa mucho cuando paso mucho tiempo leyendo sagas, hay veces que lo que necesito son historias nuevas con personajes que no conozca.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. Ju, es que desde luego xDD Yo siempre recomiendo releer uno de esos libros que leíste sin poder soltarlo :3 Para coger carrerilla ^^ Yo ahora mismo estoy que no tengo tiempo para leer y sufro mucho u.u

    Espero que lo pases pronto :) Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo. Las crisis lectoras nos pasa a todo el mundo y son horribles. Los consejos que das son muy buenos, yo sobre todo cuando un libro no me está gustando y no me atrapa lo dejo, y a por otro.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  12. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Realmente una crisis lectora es lo más odioso del mundo, pero tienes razón, yo hago la mayoría de las cosas que has dicho y siempre me funciona =) muy buena entrada!!
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! :D
    Pues a mí eso me pasó el mes pasado; no sabía muy bien qué leer y no me apetecía nada de lo que estaba a mi alcance. Además, me metí en un grupo para leer en inglés, y el libro me está resultando tan peñazo que ugh.
    Buenos consejos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues yo acabo de conocer tu blog hoy mismo, Julia. No he notado la ausencia... :P

    Pero a mí me pasó lo mismo. Los dos libros que me llevaron a la crisis lectora fueron "Crimen y Castigo" de Dostoyevski y "El fantasma de la ópera" de Gaston Leroux. Pero bueno, ahora ya estoy mejor y leo más. A ver si me coge una de esas fantásticas rachas veraniegas...

    ¡Saludos!

    culturadeibecquer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo ahora mismo estoy pasando por la misma crisis por culpa de un libro que estoy que leo que no leo.
    Te mando un besito!
    ¡No conocía tu blog! Te sigo :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Efectivamente, creo que la mayoría hemos pasado por esa crisis, sin embargo, como tu muy bien dices no hay que desanimarse, es uno de los matices de la lectura, no todo tiene que ser entretenido o de nuestro gusto. Gracias por los consejos.
    Cuídate mucho, saludos :D

    ResponderEliminar

¡Hola!

→ Me da igual que dejes el link a tu blog mientras no dejes links a otras cosas inapropiadas.
→ Sé respetuoso/-a con los demás igual que tú quieres que lo sean contigo.
→ Agradezco muchísimo que me nominéis a premios, pero no voy a hacer la entrada, así que prefiero que nominéis a otra persona que sí la haga. Sin embargo, sí realizo Book-Tags o recomendaciones de blogs, ya que hay una sección expresamente para ello en Páginas Inhabitadas.
→ Aunque no conteste a todos los comentarios, siempre me paso por vuestros blogs e intento comentaros igualmente.
→ Tus comentarios avivan y dan color al blog, así que... ¡mil gracias!